FUNIBER participará en la tercera Ronda de Inversores 2019 de FIDBAN

FUNIBER participará en la tercera Ronda de Inversores 2019 de FIDBAN

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), como miembro del patronato de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), participará en la tercera ronda de inversores de 2019, que se celebrará el próximo 8 de octubre en la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

FIDBAN es una fundación sin ánimo de lucro con sede en Santander (España). Su objetivo fundacional es vincular proyectos emprendedores rentables que necesitan financiación con posibles inversores de capital. Su objetivo es impulsar proyectos emprendedores que requieran financiación.

Energía eólica, conservas artesanales y aplicaciones para implementar programas de nutrición son las propuestas de los tres proyectos desarrollados por emprendedores cántabros, que se presentarán en la tercera ronda de inversores de 2019, séptima ronda en total de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN).

La presentación de los tres proyectos seleccionados Columna Aerocity, Nutri-Res Comunidad y Artesanos Alalunga- dará comienzo a las 19 horas y podrá ser seguida en streaming por el canal de la Fundación en Facebook.

Antonio Lago es el responsable del proyecto Columna Aerocity, pensado para aprovechar la energía eólica en las ciudades. Se trata de una columna que se integra con el mobiliario urbano, absorbe el Co2 (9 Tn al año), retiene las partículas sólidas y lo purifica mediante iones negativos (20.000 m3 a la hora). Permite la carga de cualquier tipo de vehículo eléctrico, facilitando la sostenibilidad de las ciudades. Columna Aerocity se ofrece como una alternativa low cost para Ayuntamientos, empresas que generen contaminación, gasolineras, centros escolares, campings o comunidades de vecinos.

La conservera Artesanos Alalunga, con sede en Reocín, es un proyecto familiar impulsado por Álvaro y Pablo Huidobro. Un proyecto forjado a partir de la pasión por la gastronomía y la determinación de ofrecer al mundo las mejores delicias de la costa cantábrica. Las conservas de Artesanos Alalunga son el resultado de meses de investigación. Su producción es limitada, hecha a mano, mediante cocción a baja temperatura, y se elabora a partir de pescado salvaje del Mar Cantábrico, obtenido mediante artes de pesca sostenible y respetando las temporadas de cada especie. Actualmente ofrece ocho referencias con distintas recetas de merluza, sepia y bonito del Norte. Precisamente la denominación de éste último, thunnus alalunga, es el que da nombre a la empresa y a sus productos. La conservera inició su actividad en mayo de 2018.

Roberto Pellicer, farmacéutico y nutricionista por la Universidad de Navarra, especializado en nutrición clínica y deportiva, presenta su proyecto Nutri-Res Comunidad. El proyecto es una propuesta para mejorar la nutrición de deportistas y el público en general con programas personalizados, adaptadas según las patologías, deporte, trabajo, rutina diaria, etc. que serán accesibles tanto desde plataformas web como mediante App. Se ofrecerá asesoramiento especializado para realizar dietas personalizadas y adaptadas a todo tipo de usuario-paciente. También se pondrá en marcha un programa de nutrición y restauración colectiva para profesionales, que permitirá controlar, desde la entrada de la materia prima hasta el producto final, en todos los procesos de restauración colectiva: hospitales, restaurantes, residencias, colegios…

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), junto a UNEATLANTICO, el Centro de Investigación y Tecnología Industrial de Cantabria (CITICAN) y el Gobierno de Cantabria a través de Sociedad de Desarrollo Regional de Cantabria (SODERCAN), integran el Patronato de FIDBAN, el Business Angels sin ánimo de lucro que desarrolla su actividad desde Cantabria (España) y que cuenta ya con delegaciones en 8 países de Latinoamérica: Argentina, El Salvador, Guatemala, Chile, México, Panamá, Perú y República Dominicana.

Con los proyectos que se presentan el próximo martes día 8 de octubre son ya 33 los emprendedores que han tenido la oportunidad de presentarse ante inversores locales y extranjeros.