FUNIBER organiza concierto del pianista José Luis Nieto en Puebla

FUNIBER organiza concierto del pianista José Luis Nieto en Puebla
banner-jn-jn

El próximo 19 de marzo a las 17:00 horas, el pianista español José Luis Nieto ofrecerá, por iniciativa de la Obra Cultural de FUNIBER, un concierto en la Facultad de Artes de Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) en México.

El pianista interpretará la Suite Iberia del compositor y pianista español Isaac Albéniz. La Suite Iberia está considerada la mejor composición española para piano y una de las mayores obras musicales de todos los tiempos. Consta de cuatro cuadernos de tres piezas cada uno, inspiradas la mayoría por diversas zonas de Andalucía, en el sur de España, y una por el popular barrio madrileño de Lavapiés.

José Luis Nieto está considerado uno de los más destacados pianistas españoles; se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid  y en el Conservatorio Tchaikowsky de Moscú. Ha publicado ocho trabajos discográficos con gran éxito entre la crítica especializada, el último recoge la grabación en vivo del concierto que el pianista realizó en la Laeiszhalle – Elbphilharmonie de Hamburgo.

El concierto se llevará a cabo en la Facultad de Artes BUAP CENTRO, en Edificio 4 Poniente # 414. Sala Manuel Manuera, El acceso es gratuito, pero para asistir es necesario confirmar asistencia en el correo electrónico mexico@funiber.org o el teléfono +155 53408370.