Exposición de Dalí en el Centro Cultural de la República Cabildo en Asunción

Exposición de Dalí en el Centro Cultural de la República Cabildo en Asunción

El próximo 4 de marzo a las 19:30 horas se inaugura la exposición de Salvador Dalí “Las cenas de Gala” y “Los sueños Caprichosos de Pantagruel”, en el Centro Cultural de la República Cabildo, en Asunción (Paraguay).

Esta exposición integra un total de 37 grabados que Dalí elaboró entre 1970 y 1971 y que corresponden a sus colecciones «Las cenas de Gala» y «Los sueños caprichosos de Pantagruel».

La colección “Los sueños caprichosos de Pantagruel” está formada por 25 litografías a color, pintadas en papel japonés, que se basan en la obra satírica y humanista del escritor francés François Rabelais.

“Las cenas de Gala” se componen de 12 fotomontajes que el artista español creó para ilustrar un recetario surrealista que Dalí realizó en colaboración con los cocineros del local parisino Maxim’s, e inspirado en las cenas de gala que se celebraban en el restaurante.

En la inauguración de la exposición estarán presentes Raquel González y Pablo Eisendecher, coordinadora y director de FUNIBER en Paraguay, respectivamente.

Estas dos colecciones son parte de la Obra Cultural FUNIBER, y han sido cedidas para su exposición por diversos países de Iberoamérica. En Paraguay también se expusieron el pasado mes de noviembre en la Casa Bicentenario Josefina Plá, y en el Centro Cultural de España Juan de Salazar.

La exposición, de acceso libre y gratuito, podrá visitarse hasta el 18 de marzo, de lunes a viernes de 15.00 a 21.00 horas y los sábados de 15.00 a 18.00 horas.

Para confirmar asistencia es necesario contactar a través del correo electrónico paraguay@funiber.org o el teléfono 021 604 011.