Representantes de FUNIBER visitan la Universidad de Maroua

Representantes de FUNIBER visitan la Universidad de Maroua

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) visitó, del 24 al 26 de febrero de 2020, la Universidad de Maroua, con el fin de reforzar los acuerdos de cooperación, y presentar su programa de becas.

La visita fue realizada por Élodie ABATSONG, directora de la sede de FUNIBER en Camerún y por Sylvia NEMKAM, gestora académica; durante la estancia, el martes presentaron los programas formativos que FUNIBER promueve a través de su programa de becas.

El miércoles se realizó una entrevista en directo en la Radio del Campus de Maroua y después, las dos representantes de FUNIBER mantuvieron una reunión con el responsable de la Cooperación, el punto focal y los responsables de las formaciones incluidas en el convenio.

Los objetivos de estas reuniones fueron: Explicar el funcionamiento del campus y la necesidad de formación de los profesionales encargados de matricular a estudiantes; también se incidió en la importancia de implementar los acuerdos específicos y las estrategias de comunicación a llevar a cabo.

Estas actividades en la Universidad de Maroua se enmarcan dentro de la estrategia de FUNIBER de establecer acuerdos con universidades para facilitar el acceso de la población a los programas de maestrías y doctorados.