La pandemia del COVID-19 ha representado un desafío para la educación, y la suspensión de la actividad presencial en los centros educativos ha puesto de manifiesto carencias existentes, pero también oportunidades.
La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), como miembro del patronato de la Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), ha puesto en marcha diferentes soluciones para apoyar a emprendedores e inversores ante la crisis provocada por la pandemia del Coronavirus COVID-19.
La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN) es una organización sin ánimo de lucro que trabaja para impulsar proyectos emprendedores que requieren financiación, mediante la presentación de estos proyectos a inversores.
Cifra Educación y Cuaderno de Caligrafía Racional son dos proyectos avalados por FIDBAN, basados en la formación a distancia. Estos dos proyectos educativos trabajan ahora para hacer frente a los retos de la nueva realidad que se prevé extender en el sector de la educación tras la pandemia.
Cifra Educación es una empresa de desarrollo web de software especializado en el sector educativo que presentó su proyecto en la ronda de inversores de FIDBAN de diciembre de 2018. Su negocio radica en la comercialización de una plataforma de Gestión integral de centros educativos y Comunicación con aplicaciones disponibles para profesores, padres y madres, y alumnos.
Cuaderno de Caligrafía Racional es uno de los proyectos que fue seleccionado para la ronda de inversores del 26 de marzo, que quedó aplazada por la declaración del estado de alarma en España. Este proyecto tiene como objetivo llevar la caligrafía a las familias y colegios de medio mundo, ofreciendo actualmente un taller online gratuito, que permite garantizar la formación del alumnado mediante la formación a distancia.
Los modelos de formación a distancia son los que FUNIBER promueve desde hace más de 20 años a través de su programa de becas, y la experiencia permite afirmar que esta metodología educativa garantiza una formación global de alta calidad.
Estos dos innovadores proyectos avalados por FIDBAN representan una oportunidad para el sector de la educación, que ha tenido la necesidad de adaptar los modelos educativos a la sociedad actual.