FUNIBER organiza taller virtual en El Salvador sobre los programas de Doctorado

FUNIBER organiza taller virtual en El Salvador sobre los programas de Doctorado

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) realizó, el pasado 5 de mayo, un taller virtual sobre la formación doctoral y la situación actual en el sector de la educación, coordinado por la sede de FUNIBER en El Salvador. El tema del taller fue: “¿Docentes que investigan? Formación doctoral y problemáticas actuales del campo de la educación”.

El taller estaba dirigido a docentes y estudiantes becados por FUNIBER en programas de maestría, docentes y estudiantes de Maestría de la Universidad Pedagógica, e interesados en cursar programas de Doctorado.

La sesión fue impartida por el Dr. Alexander Cordoves (México) y el Dr. Oscar Ulloa (España), y coordinado por Rebeca Caprile, Directora de Posgrado de la Universidad Pedagógica de El Salvador; Andresa Sartor, docente de la red de universidades con la que FUNIBER colabora; y por Carlos Perdomo, Director de la sede de FUNIBER en El Salvador.

El objetivo del taller era compartir aspectos multiculturales sobre problemáticas actuales en el campo de la educación y dar a conocer la oferta académica de los diferentes programas de Doctorado que promueve FUNIBER, y describir el funcionamiento y las características más relevantes de este tipo de programas.

Este taller se llevó a cabo de forma virtual, a través de la plataforma Google Meet, y contó con la participación de más de 130 personas.

Durante el encuentro, las personas asistentes pudieron resolver sus dudas e intercambiar ideas y conceptos con los ponentes.

Desde hace más de 20 años, FUNIBER promueve programas formativos online; esto ha permitido una rápida adaptación de las universidades colaboradoras a esta nueva realidad, que ha supuesto un reto para el sector de la educación.

A través de la red universitaria con la que colabora, FUNIBER sigue apostando por facilitar el acceso a una educación superior de calidad, y al alcance de toda la población.