La exposición “La memoria de las flores extraviadas” de Anna Tamayo regresa a la Universidad de León

La exposición “La memoria de las flores extraviadas” de Anna Tamayo regresa a la Universidad de León

FUNIBER, a través de su Obra Cultural, patrocina la exposición “La memoria de las flores extraviadas” de la pintora Anna Tamayo, inaugurada el 22 de junio de 2020 en el Sala de exposiciones del Ateneo Cultural El Albéitar de la Universidad de León.

La colección está compuesta por 40 obras de 70×70 sobre madera o lienzo, creadas con técnica mixta (óleo, acrílico, encáustica, cera y barniz), en las que la artista representa la belleza efímera de las flores y hace reflexionar sobre las tradiciones festivas, como la navidad o el carnaval, o las fiestas florales, con explosiones de felicidad programada y efímera.

Federico Fernández, director de la Obra Cultural FUNIBER, se refiere a esta colección como una propuesta “preciosista y delicada”.

La exposición es de entrada gratuita, aunque no se podrá superar un tercio del aforo establecido, y desde el Área de Actividades Culturales de la ULE se recomienda a las personas que acudan a conocer la exposición que mantengan las distancias de seguridad, y que adopten las medidas de precaución que aconsejan las autoridades sanitarias para evitar contagios.

La exposición “La memoria de las flores extraviadas” cuenta con el patrocinio de la Obra Cultural de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), que ha cedido la obra para su exhibición. Podrá visitarse hasta el próximo 30 de julio de 2020, de 11:00 a14:00 horas.

 

Noticias relacionadas: