FUNIBER participa en proyecto Erasmus+ para la búsqueda de soluciones formativas en el sector turístico

FUNIBER participa en proyecto Erasmus+ para la búsqueda de soluciones formativas en el sector turístico

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) participará en el proyecto “T-CRISIS-NAV: Navigating SMEs in the tourism sector through crisis”, una iniciativa del programa Erasmus+ (acción KA203 «Alianzas estratégicas para la educación superior») de la Comisión Europea (CE).

El proyecto está liderado por la University of the Highlands and Islands (Escocia, UK) ), en colaboración con instituciones de Irlanda, Alemania, Dinamarca y Islandia,  y tendrá una duración de tres años (2020-2023).

La situación provocada por el virus Covid-19 ha tenido consecuencias para la industria del turismo en la Unión Europea.

Frente a esta situación, empresarios y trabajadores del sector turístico necesitan recibir formación en gestión estratégica, operativa de crisis, liderazgo adaptativo y resistencia a la crisis.

El proyecto “T-CRISIS-NAV” permitirá a las instituciones de educación superior desarrollar formaciones  para PYMES y futuros empresarios del sector turístico, para que adquieran las habilidades y herramientas necesarias para afrontar la crisis de forma segura.

El proyecto se concretará a través del diseño de herramientas prácticas para analizar el alcance específico del impacto de la crisis y desarrollar las contramedidas adecuadas. Para lograr un efecto sostenible, el proyecto reúne Universidades, PYMES, redes turísticas y las áreas que educan y forman a los futuros gerentes, empleados y emprendedores del sector turístico.

FUNIBER participará en el proyecto como socio protagonista en tareas relacionadas con la investigación, metodología, formación, comunicación y diseminación de los avances del proyecto.

proyecto Erasmus+ para la búsqueda de soluciones formativas en el sector turístico