FUNIBER impulsa el VII Congreso Virtual de Recuperación Deportiva

FUNIBER impulsa el VII Congreso Virtual de Recuperación Deportiva

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) firmaron, el pasado 10 de septiembre, un convenio de colaboración con el colectivo de servicios de preparación física y readaptación de lesiones deportivas JAM Sports.

Uno de los objetivos del convenio es acordar las bases para una colaboración conjunta en la organización del VII Congreso de Recuperación Deportiva, que tendrá lugar los días 23, 24 y 25 de abril en formato online.

A la firma del convenio asistieron el rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, y el director de JAM Sports, Juan Ángel Mañas, quien afirmó que esta séptima edición se realizará online, con la ventaja de “poder llegar a todos los rincones del mundo, a personas de otros países que no podrían acceder al congreso a nivel presencial”

Rubén Calderón destacó la importancia de firmar un convenio con JAM Sports para la realización del evento, ya que ambas partes reúnen “lo mejor para llevar acabo un congreso de gran calidad científica”.

Hasta la fecha, ya se han celebrado seis ediciones del congreso convirtiéndolo en la referencia nacional de las ponencias de recuperación deportiva de alto nivel.

Este año, ante la incertidumbre derivada del covid-19 y la posibilidad de que muchos de los profesionales de referencia tuvieran dificultades para acudir a un evento presencial, la organizacion ha decidido trasladar la fecha del mismo al mes de abril de 2021 y derivarlo a un formato online. Este hecho permitirá multiplicar el número de participantes, puesto que por primera vez en sus siete años de historia tendrá la oportunidad de ser seguido por personas de todo el planeta, lo que ha aumentado más si cabe el nivel de los ponentes.

Destacados profesionales del ámbito de la Medicina deportiva, Ciencias de la Salud y ejercicio, o preparación física de equipos deportivos ya han confirmado su participación como ponentes en el congreso.

Entre los conferenciantes más destacados que ya han confirmado su presencia están Andrea Stracciolini (División de Medicina Deportiva del Boston Children’s Hospital), Angel Aceña (Readaptador de clubes como Sevilla, Qatar SC y Vitesse y la selección de Costa Rica), Avery Faigenbaum (Catedrático en el Departamento de Ciencias de la Salud y del Ejercicio en la Escuela Universitaria de Nueva Jersey y co-autor de más de 200 publicaciones, 40 capítulos y 10 libros) o Francesc Cos (pionero en los entrenamientos de fuerza que trabajó para el FC Barcelona).

De igual modo, el congreso contará con Giampiero Ascenzi (Strenght and conditioning coach en la Qatar Football Asociation), Ian Jeffreys (uno de los directores de la National Strength and Conditioning Society y autor del libro ‘Warmup’), Igor Jukic (fundador de la revista ‘Physical Conditioning, que fue preparador físico de la selección de fútbol de Croacia para el Mundial de 2014 y la Eurocopa de 2016), Julio Calleja (entrenador personal de deportistas de élite en alpinismo, surf, triatlón y judo. Preparador físico de los Centros de Formación de la Real Federación Española de Baloncesto. Recuperador de la Selección Absoluta de la República Dominicana de baloncesto en el campeonato FIBA Americas y Pre-olímpico del 2015).

Además, será interesante la participación de Marcos Chena (Investigador del Departamento de Psicopedagogía y Educación Física de la Universidad de Alcalá sobre Rendimiento y Lesiones en Fútbol), Mauricio Mónaco (Senior Sports Medicine Consultant de la Aspire Academy), Tamara Rial (creadora del ‘Low pressure fitness’, referente del ejercicio hipopresivo para mujeres), o Vicente Sebastià (Doctor de l’Alqueria del Bakset de Valencia Basket Club).

FUNIBER, a través de la red de universidades con la que colabora, sigue mostrando su compromiso con la divulgación del conocimiento y la investigación científica en el ámbito del Deporte, para llegar al mayor número de países posibles.