FUNIBER organiza la 3ª edición del Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER’21

FUNIBER organiza la 3ª edición del Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER’21

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organiza la 3ª edición del Concurso Internacional de Fotografía PHotoFUNIBER’21. El plazo de inscripción y presentación de las obras, a través de la web del concurso, comienza este miércoles 10 de febrero y se extenderá hasta el 2 de marzo, a las 23:59 PM (hora España).

Universidades de la red de colaboración de FUNIBER participan en este certamen, como es el caso de la  Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL) y la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNINI Puerto Rico).

Al concurso se podrán presentar todas las personas mayores de edad, que residan en cualquiera de los países donde FUNIBER tiene presencia.

Los concursantes podrán enviar una única imagen, que debe ser original y no haber sido premiada en otros concursos ni explotada comercialmente (ya sea con fines periodísticos, publicitarios o cualquier otro). La imagen deberá estar vinculada con alguna de las cuatro categorías ofrecidas por el concurso: Naturaleza, Patrimonio, Fotoperiodismo y Abstracto.

Se podrán presentar trabajos con total libertad técnica y artística excepto en las categorías “Naturaleza” y “Fotoperiodismo” donde no se aceptarán fotografías alteradas digitalmente.

Tras una primera preselección de 20 imágenes, un Jurado de Honor se encargará de valorar las fotografías y seleccionar las premiadas. Las 20 fotografías finalistas estarán disponibles en la página web del concurso, donde se realizará una votación popular mediante likes de la red social Facebook. Los ganadores se anunciarán el 4 de mayo.

El ganador de cada categoría escogido por el jurado recibirá un premio de 400€ y una beca del 80% para estudiar uno de los programas de postgrado que promueve FUNIBER. La fotografía con más votos públicos recibirá, asimismo, un premio de 300 euros y una beca del 50% para estudiar un programa de postgrado patrocinado por el organismo.

También se entregarán premios especiales a estudiantes y antiguos alumnos de UNEATLANTICO, así como a alumnos de postgrado becados por FUNIBER, que hayan finalizado sus estudios o que estén estudiando actualmente.

A través de la Obra Cultural de FUNIBER, el concurso tiene como objetivo difundir arte y conocimiento.

Para inscribirse, es necesario acceder al siguiente enlace: https://www.photofuniber.com/