FIDBAN nombra como nuevo presidente del patronato al empresario Serafín Gómez

FIDBAN nombra como nuevo presidente del patronato al empresario Serafín Gómez
La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), de la que FUNIBER forma parte como miembro del patronato, nombró en un acto celebrado en la Sala de Exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico, al empresario Serafín Gómez como presidente de su Patronato.

La Fundación Innovación y Desarrollo (FIDBAN), de la que FUNIBER forma parte como miembro del patronato, nombró en un acto celebrado en la Sala de Exposiciones de la Universidad Europea del Atlántico, al empresario Serafín Gómez como presidente de su Patronato.

De esta forma, releva del cargo al rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, que pasa a desempeñar las funciones de secretario.

Este nombramiento coincide con la toma de posesión de los nuevos patronos. Al Campus Universitario acudieron, por parte de FUNIBER, su presidente Santos Gracia, en representación de SODERCAN su Consejero Delegado, Rafael Pérez Tezanos, por delegación del presidente de la empresa pública el consejero de Industria, Turismo e Innovación, Javier López Marcano.

Por otro lado, Gema Igual, alcaldesa de Santander, entra a formar parte del Patronato tras el acuerdo del pleno municipal que lo aprobó por amplia mayoría. En representación del Ayuntamiento de Torrelavega, y por delegación del alcalde, Javier López Estrada, entra como nuevo patrono el concejal de Hacienda de la capital del Besaya, Pedro Pérez Noriega. Por último, la inclusión en el Patronato de la CEOE-CEPYME se hace efectiva con la presencia de su presidente, Enrique Conde, a propuesta de SODERCAN. La representación del CITICAN la ostentó el ingeniero Juan Carlos Gutiérrez.

Además, también estuvieron presentes el concejal de Empleo del Ayuntamiento de Santander, Daniel Portilla, y los coordinadores de la actividad de FIDBAN, Inna Alexeeva y Víctor Gijón.

Entre los objetivos de la Fundación está el fomento del emprendimiento, el apoyo a nuevos proyectos empresariales y la creación de sinergias internacionales, principalmente con Latinoamérica.

Santos Gracia, presidente de FUNIBER señaló la importancia de que todos los clubs de inversores que hay en Latinoamérica conozcan Cantabria. “Es un lugar ideal donde hacer inversiones, donde poner sus centros de negocio no únicamente para España sino también para Europa y esta va a ser una de las labores de FIBAN” explica.

Además, Santos Gracia, destacó “la labor fundamental de generar oportunidades para estos emprendedores latinoamericanos, españoles y cántabros y ponerlos en contacto con los clubs de inversores que hay en todos estos países”.

Imagen: FIDBAN