FUNIBER impulsará la internacionalización académica de la UNACHI

FUNIBER impulsará la internacionalización académica de la UNACHI

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) celebró una reunión el pasado 23 de agosto con la Universidad Autónoma de Chiriquí (UNACHI), universidad oficial panameña ubicada en la región occidental del país, con el objetivo de examinar la profundización de las relaciones de cooperación académica entre la institución y la red de universidades de FUNIBER.

A la reunión asistieron la vicerrectora académica de la UNACHI, la Dra. Olda María Cano de Araúz y el director de la sede panameña de FUNIBER el Dr. Gregorio Urriola Candanedo.

A partir de una evaluación de las actividades de cooperación desarrolladas al amparo del convenio marco vigente entre FUNIBER y la UNACHI, los participantes acordaron establecer una agenda de trabajo para profundizar el alcance de la cooperación académica y cultural entre FUNIBER y la UNACHI, centrada en la diversificación y la internacionalización de la oferta de la UNACHI apalancada por la extensa red académica e institucional de FUNIBER.

En función de esos objetivos la Vicerrectoría de la UNACHI explorará las nuevas ofertas de grado, postgrado y educación continua de la oferta de formación virtual de FUNIBER para establecer prioridades y examinar posibles marcos específicos de colaboración. Para acelerar este proceso, la sede panameña de FUNIBER estructurará y acordará un cronograma de reuniones presenciales y por vía virtual con los diez Decanos y demás autoridades que la Vicerrectoría de la UNACHI estime conveniente, a fin de que las altas autoridades de la universidad chiricana puedan calibrar las posibilidades de ampliar y fortalecer sus ofertas en campos específicos.

Así mismo, la Dirección de FUNIBER en Panamá apoyará la realización del Congreso Académico organizado por la Vicerrectoría Académica de la UNACHI este mismo año mediante el contacto para conferencias dictadas por académicos vinculados a las sedes de FUNIBER en el mundo, con especial mención de las áreas de formación profesoral, innovación educativa, y educación a distancia, temas de particular relevancia en la situación pandémica y post-pandémica.

Tras agradecer la reunión, el Dr. Urriola aprovechó la oportunidad para reiterarle el saludo a la rectora de la UNACHI, Mgtra. Etelvina Medianero de Bonagas, y comprometerse a robustecer también la cooperación cultural con esa universidad en cuanto las condiciones de movilidad internacional lo permitan, para la presentación de colecciones pictóricas y de conciertos, previo acuerdo de fechas y compromisos.