FUNIBER y la Universidad Tecnológica OTEIMA de Panamá avanzan en la cooperación académica

FUNIBER y la Universidad Tecnológica OTEIMA de Panamá avanzan en la cooperación académica
education-

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) se reunió el pasado 23 de agosto con la Universidad Tecnológica OTEIMA de Panamá, con el objetivo de relanzar la cooperación académica entre ambos organismos a partir de una consideración positiva de las actividades de cooperación desarrolladas al amparo del convenio marco entre OTEIMA y FUNIBER.

Además, se organizó un estudio sistemático de modalidades para profundizar el alcance de la cooperación académica y cultural entre FUNIBER y la Universidad OTEIMA, así como los intercambios académicos con la Universidad Europea del Atlántico.

A la reunión asistieron la rectora de OTEIMA, la Lic. Nixa Gnaegi de Ríos, el presidente de la Junta Directiva de OTEIMA, el Ing. Luis Ríos, el vicerrector administrativo, el Mgter. Manuel Donato Jiménez, el Decano general, el Mgter. Fernando Cedeño y el director de la sede de FUNIBER en Panamá, el Dr. Gregorio Urriola Candanedo.

En razón de ello la rectora de la Universidad OTEIMA encomendó al vicerrector administrativo y al decano general que exploren en profundidad las ofertas de grado, postgrado de formación virtual que patrocina FUNIBER para establecer prioridades y examinar posibles marcos de colaboración en programas específicos, en especial de nivel doctoral.

Igualmente se acordó que en reuniones posteriores se examinará la posibilidad de un acuerdo de cooperación para la movilidad de docentes y estudiantes entre OTEIMA y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), en Santander, España.