UNEATLANTICO otorga su medalla de honor al Director Científico de FUNIBER, Maurizio Battino

UNEATLANTICO otorga su medalla de honor al Director Científico de FUNIBER, Maurizio Battino

La Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) otorgó el pasado 22 de septiembre, en el acto de inauguración del curso académico, la medalla de honor de la universidad al Director Científico de FUNIBER y UNEATLANTICO, Maurizio Battino.

Esta medalla de honor es considerada la máxima distinción institucional otorgada a personas físicas o jurídicas, por sus contribuciones y méritos a nivel académico, social, cultural, científico o técnico.

Durante el acto inaugural del curso académico, el presidente de FUNIBER, el Dr. Santos Gracia, procedió a la laudatio del doctor e investigador Maurizio Battino, nombrado en 2008 Doctor Honoris Causa por la Universidad de Medicina y Farmacia «Carol Davila» de Bucarest (Rumanía).

El Dr. Gracia, en su discurso, hizo referencia a la trayectoria profesional, científica y académica de Battino, reconocido como uno de los científicos más influyentes del mundo por seis años consecutivos, según la prestigiosa agencia de revisión científica Clarivate Analytics.

Tras la entrega de la medalla, por parte del rector de UNEATLANTICO, Rubén Calderón, el Dr. Maurizio Battino impartió una lección inaugural con el título “Dietas saludables: el rol de los compuestos bioactivos naturales en nuestra calidad de vida”.