Profesor de la red de FUNIBER, nominado a mejor docente de España

Profesor de la red de FUNIBER, nominado a mejor docente de España

Manuel Cristóbal Rodríguez, profesor del Grado en Traducción e Interpretación de UNEATLANTICO, perteneciente a la red de universidades con la que FUNIBER colabora, ha sido nominado a mejor docente en la 5ª edición de los Premios Educa ABANCA, en la categoría de enseñanza universitaria. 

La decisión final no se sabrá hasta mediados de noviembre. El docente recalca que sintió “una emoción intensa” al conocer su nominación, ya que significa que el trabajo diario llevado a cabo en las aulas es de ayuda para los estudiantes. “El hecho de pensar que no sólo estoy dando mis clases, sino que también, estoy conectando con la gente tanto como para que crean que voy más allá de dar clase es increíble”, reconoce.

Además de la formación académica y experiencia profesional, el profesor nominado enfatiza la importancia de la vocación para desempeñar este rol de manera satisfactoria.

En este galardón, son los estudiantes y las familias los que proponen al docente, que se somete posteriormente a un proceso de evaluación en función de sus méritos y trayectoria.

El premio Educa ABANCA nació hace cinco años con el objetivo de visibilizar la actividad docente.

Desde FUNIBER felicitamos al docente por su nominación y dedicación en la formación de estudiantes.