FUNIBER se reúne con la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana

FUNIBER se reúne con la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) se reunió el pasado 26 de noviembre en la sede de Barcelona (España) con una representante de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana.

El encuentro contó con la participación de la Dra. Annia Almeyda, Vicedecana Docente de la Facultad de Psicología de la Universidad de La Habana, Carmen Lilí Rodríguez, Coordinadora Académica Internacional y Elizabeth Caro, Docente del Área Psicología y Empresa, ambas en representación de la Fundación Universitaria Iberoamericana.

El objetivo del encuentro fue explorar posibles vínculos de colaboración entre la Universidad de La Habana y la Fundación Universitaria Iberoamericana e instituciones asociadas como la Universidad Europea del Atlántico y la Universidad Internacional Iberoamericana, con vistas a la mejora de procesos educativos, el desarrollo de proyectos de investigación, la formación de competencias docentes, la orientación vocacional, entre otras directrices de trabajo alentadas por el interés común de estas instituciones educativas.

Con motivo del intercambio las participantes expusieron la trayectoria y experiencia acumulada en los ámbitos de la docencia, la investigación y los proyectos extensionistas de cada institución, así como manifestaron las proyecciones futuras y áreas de oportunidad que podrían amparar el establecimiento de posibles convenios u otros mecanismos de colaboración interinstitucional.

Cuba constituye un referente en materia de educación y la Universidad de La Habana, Alma Mater de la educación superior cubana, cuenta con gran reconocimiento en la región latinoamericana, donde FUNIBER apuesta por seguir fortaleciendo sus alianzas.