FUNIBER se une a la celebración del 75 aniversario de UNICEF

FUNIBER se une a la celebración del 75 aniversario de UNICEF

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) asistió el pasado 13 de diciembre en Panamá a la celebración del 75 aniversario de Fondo de las Naciones Unidas para la Infancia (UNICEF).

La celebración se llevó a cabo en el Palacio Bolívar, sede de la Cancillería Panameña, ubicado en la Ciudad de Panamá. Fue presidido por la Ministra de Desarrollo Social de la República, S.E. María Inés Castillo, además de la coordinadora del sistema de Naciones Unidas en Panamá, Cristian Munduate y la representante de UNICEF en el país, Sandie Blanchet.

Entre los asistentes a esta efeméride estuvo como invitado el director de la sede panameña de la red FUNIBER en Panamá, D. Gregorio Urriola Candanedo, como organismo que respalda las acciones en pro de la infancia, en especial a través de sus acciones formativas de docentes y otros programas de postgrado de alta incidencia en el bienestar infantil, así como en programas de cooperación.

La agencia se creó en 1946 en el marco de la posguerra. UNICEF trabaja en Panamá desde 1991, para atender los derechos de los niños, a través del Programa de País firmado con el Gobierno de la República.