FUNIBER recibe la visita del director y subdirector del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL)

FUNIBER recibe la visita del director y subdirector del Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL)

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) recibió el pasado 23 de marzo en las oficinas de la sede de Panamá la visita para tratar temas de cooperación bilateral de las máximas autoridades del Instituto Panameño de Estudios laborales (IPEL), el director Licenciado Román Gordón Randolph y el subdirector Licenciado Jorge Murillo, atendidos por la directora ejecutiva de FUNIBER Panamá, Elizabeth Pérez.

Durante la visita se establecieron bases para la colaboración conjunta entre la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y el Instituto Panameño de Estudios Laborales (IPEL)

En la reunión la directora ejecutiva de FUNIBER, Elizabeth Pérez, informó acerca de las actividades que desarrolla la Fundación en el país, la oferta formativa general de Maestrías, Especializaciones y Doctorados que patrocina, el Programa de Becas de Formación de FUNIBER, las conferencias que se han realizado en el país, la obra cultural y los convenios existentes con otras instituciones de Panamá, entre otros aspectos relevantes.

El Instituto Panameño de Estudios laborales (IPEL), es una entidad que forma parte de la estructura organizativa de programas y proyectos del Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral (MITRADEL). 

El IPEL desarrolla estrategias que buscan resaltar todos los talentos de los trabajadores panameños, a través de programas y proyectos de actualización académicas. Cada año el instituto dedica concursos nacionales a la cultura laboral.

FUNIBER en Panamá sigue trabajando en sumar alianzas estratégicas con las instituciones gubernamentales, gremios y sociedad civil organizada, fomentando la educación y ofreciendo oportunidades de fácil acceso a una educación superior, sobre todo en el marco pandémico y post-pandémica donde su estrategia formativa es particularmente pertinente.