Relanzamiento de la Agenda de Cooperación entre FUNIBER y la Embajada de España en Panamá

Relanzamiento de la Agenda de Cooperación entre FUNIBER y la Embajada de España en Panamá

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) se reunió el pasado 24 de marzo con la Embajada de España en Panamá, con motivo del relanzamiento de la Agenda de Cooperación entre ambos organismos.

El Embajador de España en Panamá, Francisco Javier Pagalday Gastelurrutia, quien estuvo acompañado de D. Gabriel Alou Forner, Segunda Jefatura y Encargado de Asuntos Culturales de la Embajada de España en Panamá, recibió en la sede diplomática española al Presidente de la sede de FUNIBER en este país, el Doctor Gregorio Urriola Candanedo y a la Directora Administrativa, Elizabeth Pérez. 

En una amena reunión de trabajo y con su usual gentileza, el Embajador se comprometió a que el Centro Cultural de España en Panamá -Casa del Soldado, acoja la próxima exposición de la Obra Cultural de FUNIBER consistente en la exhibición de 29 grabados del célebre artista  Antoni Tápies –uno de los creadores del informalismo- que conforman la llamada colección Barbará, en honor al eximio colaborador de Tápies y otros grandes de la obra gráfica española del silgo XX tales como Miró y Picasso. Esta colección se espera inaugurar el venidero mes de mayo. 

Igualmente, la ocasión fue propicia para invitar al embajador y su personal a los recitales del pianista José Luis Nieto en Panamá con conciertos dedicados a la obra del inmortal Manuel de Falla. De esta manera FUNIBER y la representación diplomática del Reino de España retoman las actividades que conjuntamente vienen desarrollando en el país istmeño a fin de divulgar la cultura hispánica en el terreno de las artes y acrecentar la cooperación académica y cultural entre España y Panamá en una nueva etapa post-pandémica.