Santiago Tejedor imparte conferencia para colegios de Santo Domingo

Santiago Tejedor imparte conferencia para colegios de Santo Domingo

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) realizó el pasado 5 de abril un desayuno conferencia impartido por el Dr. Santiago Tejedor Calvo con el título “Enseñar es Aprender: Desafíos, Oportunidades y Recomendaciones para el Docente 3.0”.

En el encuentro participaron directores y profesores del área de orientación y Psicología de diferentes colegios de Santo Domingo y fue realizado en el salón Aries del Hotel Barceló de la ciudad. En la conferencia, el Dr. Santiago compartió los cambios que las innovaciones tecnológicas han llevado al terreno educativo y los retos y oportunidades que tienen los docentes con el avance de la tecnología y las redes sociales. Además, analizó las interrogantes que ha generado internet en el ámbito de la educación y las metodologías de enseñanza y de aprendizaje, así como los contenidos didácticos.

Durante la ponencia se presentaron vídeos y se realizaron dinámicas para transmitir a los oyentes con ejemplos lo que les comunicaba.

Santiago Tejedor es Doctor en Periodismo por la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB). Actualmente, el Dr. Tejedor es Profesor e investigador del Departamento de Periodismo de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la Universidad Autónoma de Barcelona (UAB) y Coordinador del Gabinete de Comunicación y Educación en dicha institución universitaria.