El director de Relaciones Institucionales de FUNIBER, Frigdiano Álvaro Durántez Prados, participó la pasada semana en el Real Casino de Madrid a la presentación del número 150 de la revista Diplomacia XXI, dedicada a la ciudad de Salamanca y su papel en la iberofonía.
Al acto, que se desarrolló bajo el titulo ‘Salamanca: capital del español y punto de encuentro de la Iberofonía’ asistieron también el alcalde de Salamanca, Carlos García Carbayo, el presidente ejecutivo de la Academia de la Diplomacia, Santiago Velo De Antelo, los embajadores de Guinea Ecuatorial, Miguel Enjang; de Cabo Verde, Ney Cardoso; de Guatemala, Mónica Bolaños; y de Mozambique, Manuela Dos Santos.
Este último número está dedicado a repasar la potencialidad de Salamanca en el ámbito de la enseñanza de la lengua española y las características históricas, culturales y geográficas que definen a la ciudad como «punto de encuentro de la Iberofonía».
Durántez, que ejerce también como director de la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía, ha participado en la revista como autor del artículo “El mundo de la iberofonía” en el que hace alusión a los hitos logrados por FUNIBER para fomentar la intercomprensión entre países de habla española y portuguesa.
FUNIBER y el Ayuntamiento de Salamanca firmaron recientemente un convenio de colaboración que tiene como objetivo promover el papel de la ciudad española como punto de encuentro de la Iberofonía, término que aborda el estudio del espacio mundial iberohablante de los cinco continentes.
Foto: Academia de la Diplomacia
Enlaces relacionados:
Salamanca protagoniza el último número de la revista Diplomacia Siglo XXI