El pianista José Luis Nieto imparte conferencias en organismos artísticos hondureños

El pianista José Luis Nieto imparte conferencias en organismos artísticos hondureños

El pianista español José Luis Nieto, en el marco de su visita a Honduras para la celebración de dos conciertos en San Pedro Sula y Tegucigalpa, ofreció varias charlas a diferentes organismos artísticos del país.

La primera conferencia se llevó a cabo en la Escuela de Música Victoriano López el martes 24 de Mayo, dirigida a los estudiantes de la institución. Además, Nieto tuvo la oportunidad de realizar una pequeña reunión con el Director Artístico de la Escuela, Victoriano Lopez, y la Directora Administrativa de la Fundación Filarmónica de San Pedro Sula, Cristina Mejía.

La Escuela de Música Victoriano López es una institución de educación media en Honduras dedicada a la enseñanza musical. Ubicada en la ciudad de San Pedro Sula representa uno de los centros más importantes de formación artística para la sociedad hondureña, por ser uno de los pocos centros de enseñanza formal de la música clásica en Honduras.

El jueves 26 de Mayo, esta vez en la ciudad de Tegucigalpa, el pianista realizó una segunda charla en la Escuela Nacional de Música, dirigida a todos los estudiantes de la institución, quienes se mostraron muy contentos de recibir por segunda ocasión al maestro José Luis Nieto, quien en 2018 ofreció el concierto de Piano Suite Iberia de Isaac Albéniz.

La Escuela Nacional de Música es una institución oficial adscrita a la Secretaría de Educación creada el 13 de febrero de 1953. La finalidad de la Escuela Nacional de Música es «promover en el hondureño cambios de conducta que lo vuelvan sensible a todas las manifestaciones estético-musicales convirtiéndolo en un vehículo de acción educativa que redunde en la superación en la superación del status cultural del país».

La última charla ofrecida por José Luis se llevó a cabo en la Universidad Nacional Autónoma de Honduras, a la que acudieron los estudiantes de la Carrera de Música de la UNAH.