Nueva Convocatoria de la Beca al Mérito FUNIBER Colombia 2022

Nueva Convocatoria de la Beca al Mérito FUNIBER Colombia 2022

FUNIBER, Colombia, en el marco de su objeto social, otorga becas para estudios a nivel de postgrado, en metodología 100% virtual, titulados por las instituciones extranjeras  suscritas a la Red Académica de Universidades en alianza con FUNIBER.  

Para continuar comprometida con el desarrollo social del país, se permite informar que, a partir del 18 de julio de 2022, se abre oficialmente la convocatoria para las personas interesadas en realizar sus estudios de maestría y Especialidad con «LA BECA AL MÉRITO FUNIBER COLOMBIA 2022», dando cierre a la misma el día sábado 30 de julio de 2022. El resultado se publicará en nuestros medios de comunicación el día 8 de agosto de 2022.

 

«LA BECA AL MÉRITO FUNIBER COLOMBIA 2022», aplicará para las siguientes categorías: 

Una beca para maestría 

* Una beca para Especialidad

La beca al Mérito consiste en auxilio económico del 100% para las anteriores categorías; otorgado por la Fundación Iberoamericana para dos Colombianos que quiera iniciar sus estudios posgraduales titulados en los programas académicos de Educación Superior ofrecidos por las  Universidades Extranjeras suscritas a la Red Académica de Universidades en alianza con FUNIBER; lo que quiere decir que los postulantes elegidos podrán cursar sus estudios de maestría y especialidad en el área de interés.

 

Descripción «LA BECA AL MÉRITO FUNIBER COLOMBIA 2022»

  1. Serán seleccionadas 2 personas y tendrán el auxilio económico del 100% sobre el costo total del programa académico, aplicará para las categorías: Una beca para Maestría y Una beca para Especialidad, la titulación se recibirá por las instituciones extranjeras de educación superior suscritas a la Red Académica de Universidades en alianza con FUNIBER.
  2. La convocatoria otorgará dos Becas del 100%; una beca para Maestría y una beca para Especialidad
  3. Los postulantes deberán vivir actualmente en el país.
  4. El envío de la documentación solicitada se hará entre los días 18 de julio al 30 de julio de 2022 al e-mail: colombia@funiber.org con el Asunto: Postulante Beca al Mérito FUNIBER Colombia 2.022.
  5. El inicio del programa deberá ser inmediato, ya que la beca tiene una caducidad de recepción de 30 días.
  6. Las becas asignadas serán por el valor total del programa y el tiempo establecido para cursar.
  7. La beca es única e intransferible, lo que quiere decir que el beneficiario será el mismo postulante.
  8. El postulante deberá acogerse y cumplir todo el proceso de selección por parte de la Fundación Iberoamericana FUNIBER.

 

Requisito Postulante «LA BECA AL MÉRITO FUNIBER COLOMBIA 2022»

  1.     Tener estudios adicionales al pregrado.
  2.     Debe acreditar experiencia laboral de mínimo 3 años en el área del conocimiento al que aplica el postulante según el programa seleccionado.
  3.     Expediente académico.
  4.     Hoja de vida o Curriculum actualizado.
  5.     3 Cartas de recomendación por personas influyentes en el área del conocimiento al que aplica el postulante según el programa seleccionado.
  6.     Carta de Solicitud de admisión.
  7.     Una fotografía 3×4 fondo azul.

 

Pasos para otorgar «LA BECA AL MÉRITO FUNIBER COLOMBIA 2022»

  1.     La documentación será analizada por el comité de becas de la Fundación Iberoamericana FUNIBER COLOMBIA.
  2.     Se realizará una preselección según cumplimiento de documentación, pertinencia académica y relevancia profesional.
  3.     Se realizará una entrevista a los postulantes preseleccionados por parte del comité de becas de FUNIBER COLOMBIA.
  4.     El resultado se publicará en nuestros medios de comunicación el día 8 de agosto de 2022.