El pianista español José Luis Nieto ofrecerá dos conciertos del recital ‘Pasión de Falla’ en Madrid

El pianista español José Luis Nieto ofrecerá dos conciertos del recital ‘Pasión de Falla’ en Madrid

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), a través de su Obra Cultural, ofrecerá los días 6 y 19 de agosto en los municipios madrileños de Collado Mediano y Velilla de San Antonio, respectivamente, dos conciertos del pianista español José Luis Nieto.

El primer concierto se desarrollará en el Teatro Municipal Villa de Collado del municipio de Collado Mediano el 6 de agosto a las 20:00 horas. Las entradas pueden adquirirse desde el siguiente enlace. Un segundo concierto, gratuito y al aire libre, tendrá lugar el próximo 19 de agosto a las 22:00 horas en la Laguna del Raso ubicada en el municipio de Velilla de San Antonio.

Los conciertos se desarrollarán con la colaboración de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la marca BEAT y los respectivos ayuntamientos que hospedan cada recital, el Ayuntamiento de Collado Mediano y el Ayuntamiento de Velilla de San Antonio.

Nieto, pianista de larga trayectoria internacional, ofrecerá a los espectadores el recital “Pasión de Falla”, que integra varias piezas musicales del compositor español Manuel de Falla: “El sombrero de tres picos”, “El amor brujo” y “Fantasía bética”.

José Luis Nieto se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia. Su actividad también se expande al Medio Oriente, conquistando las mejores críticas a su paso por las principales salas de Egipto, en el Gomhoreya, de la Ópera del Cairo, y la Great Hall of Theatre Sayed Darwish de Alejandría.

La gira de José Luis Nieto continúa su recorrido por España, tras los conciertos celebrados el pasado mes de junio en Valderrobres (Teruel) y Valverde del Camino (Huelva). En unas semanas se trasladará a México y República Dominicana para continuar su tour de conciertos.

A raíz de la pandemia, el artista comenzó a explorar otros medios para acercarse a su público. En su canal de YouTube están disponibles una variedad de entrevistas a reconocidos pianistas a nivel internacional, así como contenidos destinados a formar a los más jóvenes que desean profundizar sus conocimientos musicales.