FUNIBER participa en la celebración del bicentenario en la Embajada de Brasil en España

FUNIBER participa en la celebración del bicentenario en la Embajada de Brasil en España

Frigdiano Álvaro Durántez Prados representó el pasado miércoles a la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en la recepción ofrecida por el embajador de Brasil en España Orlando Leite Ribeiro con motivo de cumplirse 200 años de la independencia del país sudamericano.

Durántez Prados acudió a la conmemoración en calidad de director de Relaciones Institucionales y de la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía, que promueve el estudio interdisciplinar de Brasil y sus relaciones con los demás países de lengua española y portuguesa. Además, en el acto estuvo presente José Manuel Santos, director del Centro de Estudios Brasileños de la Universidad de Salamanca, quien colabora con el doctor Durántez y la Cátedra FUNIBER en diversas iniciativas.

La invitación a conmemorar el bicentenario supone un nuevo hito en la relación entre la Embajada de Brasil y FUNIBER. En este sentido, el pasado junio el embajador Leite visitó la Universidad Europea del Atlántico de Santander (UNEATLANTICO), partícipe de la Cátedra FUNIBER y de la que Durántez es también profesor. En aquella ocasión, la representación diplomática brasileña se reunió con directivos de la universidad y la fundación, entre ellos el presidente de FUNIBER Santos Gracia y el propio Durántez Prados, quienes intervinieron en línea desde la Universidade Internacional do Cuanza de Angola, también miembro de la Cátedra FUNIBER, produciéndose un inédito encuentro tricontinental institucional y académico en el marco de la Iberofonía, es decir, el conjunto de los países de habla española y portuguesa sin restricciones geográficas.