El pianista español José Luis Nieto ofrecerá dos conciertos en Puerto Rico

El pianista español José Luis Nieto ofrecerá dos conciertos en Puerto Rico

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ofrecerá, a través de su Obra Culturallos próximos 13 y 14 de octubre dos conciertos del pianista español José Luis Nieto en la ciudad de San Juan (Puerto Rico), en el marco de su gira por Latinoamérica.

Un primer concierto tendrá lugar el 13 de octubre a las 19:00 horas en el Conservatorio de Música de Puerto Rico. La entrada al evento es gratuita. Las personas interesadas deberán rellenar el siguiente formulario.

Un segundo concierto se desarrollará en el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré a las 19:00 horas. El evento es también gratuito. Es necesario confirmar la asistencia a través del siguiente formulario.

El evento se desarrolla en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional iberoamericana (UNIB), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), el Centro de Bellas Artes Luis A. Ferré y el Conservatorio de Música de Puerto Rico.

Nieto, pianista de larga trayectoria internacional, ofrecerá a los espectadores el recital “Pasión de Falla”, que integra varias piezas musicales del compositor español Manuel de Falla: “El sombrero de tres picos”, “El amor brujo” y “Fantasía bética”.

José Luis Nieto se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia. Su actividad también se expande al Medio Oriente, conquistando las mejores críticas a su paso por las principales salas de Egipto, en el Gomhoreya, de la Ópera del Cairo, y la Great Hall of Theatre Sayed Darwish de Alejandría.

A raíz de la pandemia, el artista comenzó a explorar otros medios para acercarse a su público. En su canal de YouTube están disponibles una variedad de entrevistas a reconocidos pianistas a nivel internacional, así como contenidos destinados a formar a los más jóvenes que desean profundizar sus conocimientos musicales.