FUNIBER organiza un webinar sobre herramientas para el entrenamiento en el fútbol

FUNIBER organiza un webinar sobre herramientas para el entrenamiento en el fútbol

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) organizará, el próximo 19 de octubre a las 17:00 horas (España), el webinar «Técnicas avanzadas en el control de la carga con RPE en el fútbol», que será impartido por Fernando Guerrero.

El webinar, realizado en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana de Puerto Rico (UNIB) y la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), se centra en la importancia del control y la cuantificación de la carga para cualquier preparador físico, independientemente del deporte y del nivel competitivo de sus deportistas.

Actualmente, la tecnología en los deportes colectivos, y más concretamente en el fútbol, está muy reservada a los equipos profesionales o de mayor poder adquisitivo. No obstante, en este webinar se comprobará que, con el buen uso y manejo de variables subjetivas como el Índice de Esfuerzo Percibido (RPE), se puede alcanzar un nivel de precisión y control excelentes. El uso de estas herramientas permitirá al preparador físico tomar mejores decisiones en relación al aspecto condicional de los jugadores.

Fernando Guerrero Cayuela es graduado en Ciencias de la Actividad física y el Deporte en la Universidad de Murcia, con estudios en rendimiento y valoración funcional. Actualmente se encuentra cursando el grado de Nutrición y Dietética. El ponente ejerce de preparador físico en fútbol sala desde hace cinco años, periodo en el que ha trabajado en la primera división de tres ligas y países diferentes (Kuwait, Italia y España). A día de hoy, es preparador físico en el equipo Jimbee Cartagena, que milita en la Primera División Española.

La conferencia es gratuita y abierta a todas aquellas personas interesadas en la temática, y se transmitirá en directo en cada país en los que FUNIBER tiene presencia.

Los horarios de retransmisión se pueden consultar en este enlace.

Para participar, es necesario inscribirse:

Inscripción al webinar “Técnicas avanzadas en el control de la carga con RPE en el fútbol”

Las inscripciones finalizan 24 horas antes del desarrollo del webinar.