FUNIBER Guatemala y UNEATLANTICO estrechan lazos colaborativos con la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

FUNIBER Guatemala y UNEATLANTICO estrechan lazos colaborativos con la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) celebraron una reunión con las autoridades de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala para afianzar la cooperación entre las instituciones.

Los representantes de la fundación y las dos universidades intercambiaron misiones y visiones con miras a reforzar la colaboración entre las tres instituciones. Tanto FUNIBER como UNEATLANTICO y la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala mantienen un firme compromiso con la educación y potencian el acceso a la enseñanza superior dentro de Latinoamérica.

El evento se desarrolló en la sede de FUNIBER en Guatemala, en donde recibió a los representantes universitarios el Dr. Eduardo Silva, director ejecutivo de la delegación guatemalteca de FUNIBER. En representación de UNEATLANTICO acudió la Dra. Mónica Gracia, directora de Admisiones Internacionales de la universidad española, quien asistió acompañada por el profesor Rafael Maldonado de Guevara. Por parte de la Universidad Mariano de Gálvez, participaron algunas de sus máximas autoridades: Lcda. Rosa Santizo, miembro de Consejo Directivo y vicerrectora administrativa; Lcda. Emma San José, miembro del Consejo Directivo y directora de Egresados; Mtro. Hugo César Morales Van Amburg, director de planeamiento de Relaciones Internacionales; Lcda. Ana Cecilia Cárdenas, miembro del Consejo Directivo; Dra. Miriam de Hernández en representación de la Vicerrectoría Académica, y el Lcdo. Manfredo Osorio, director de Centros Universitarios.

La Dra. Gracia explicó que, desde la Oficina de Relaciones Internacionales de UNEATLANTICO, se trabaja para establecer vínculos con universidades y así facilitar la movilidad e intercambios universitarios, con universidades europeas y de otros continentes, y también con programas de doble titulación. Por su parte, el Dr. Silva agradeció a las autoridades su participación y enfatizó el apremio que existe en crear nuevos beneficios educativos para personas que desean acceder a la educación superior.

El intercambio de información y la renovación de canales de comunicación entre las instituciones marca el inicio de nuevas oportunidades para cientos de estudiantes en Guatemala.