FUNIBER y la Academia de la Diplomacia firman un convenio para promover la colaboración en los ámbitos académico y diplomático

FUNIBER y la Academia de la Diplomacia firman un convenio para promover la colaboración en los ámbitos académico y diplomático

La Fundación Universitaria Iberoamericana y la Academia de la Diplomacia, las Relaciones Internacionales y el Protocolo concluyeron el pasado día 17 de octubre un convenio marco de colaboración para impulsar la cooperación institucional en el ámbito diplomático iberófono.

El presidente de FUNIBER Santos Gracia Villar y el presidente ejecutivo de la Academia de la Diplomacia Santiago Velo de Antelo se reunieron en la sede madrileña de esta última institución para formalizar un acuerdo de colaboración que tendrá como principal objetivo la cooperación en el ámbito cultural y académico fomentando la organización de actividades específicas como conferencias, exposiciones, conciertos y convocatorias con una clara dimensión internacional.

Tanto FUNIBER como la Academia de la Diplomacia se definen por su vocación iberófona y panibérica, razón por la cual el acuerdo suscrito prestará especial atención a los países de lenguas española y portuguesa de los distintos continentes.

Igualmente, ambas entidades manifestaron su interés por facilitar la coordinación de agendas institucionales y de impulsar redes de contacto en beneficio de los objetivos compartidos. 

En el acto solemne estuvieron presentes los miembros de la Junta de Embajadores de la Academia siguientes: los embajadores de España Servando de la Torre, Arturo Pérez y Rafael Fernández-Pita; además del académico Javier Otero de Navascués, presidente de la Fundación Operística de Navarra. Como representantes del cuerpo diplomático acreditado en la capital de España, asistieron el embajador de la República de Cabo Verde, Ney Cardoso, así como las consejeras de Asuntos Económicos y de Prensa y Cultura de la embajada de la República de Angola, Maria Emília de Almeida y Marlene Gomes respectivamente. Acompañó al presidente Gracia Villar el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Frigdiano Álvaro Durántez Prados, también director de la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía y profesor de la Universidad Europea del Atlántico de Santander (UNEATLANTICO).

firma-convenio