FUNIBER participa en una reunión virtual del proyecto europeo DigitalTA

FUNIBER participa en una reunión virtual del proyecto europeo DigitalTA

Los socios del proyecto Erasmus + Digital TA (2022-25) celebraron el pasado 24 de octubre una reunión virtual. El proyecto está liderado por la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), y cuenta con la colaboración de múltiples instituciones académicas europeas, entre ellas FUNIBER.

Además de los miembros de FUNIBER y UNEATLANTICO, asistieron representantes de la Universidad de Limerick (Irlanda), AP Hogeschool Antwerpen (Bélgica), Uniwersytet Jana Kochanowskiego w Kielcach (Polonia), Centro de Formación del Profesorado de Segovia (España) y Univerzita Palackého v Olomouci en Olomouc (República Checa).

Los socios debatieron la aprobación del nuevo logotipo, así como los planes para el diseño de la página web. También debatieron las políticas internas en torno al plan de difusión, incluido el uso de palabras y frases clave.

El proyecto Digital TA fue seleccionado por la Agencia Ejecutiva Europea para la Educación y la Cultura (EACEA) en Bruselas como uno de los once mejores proyectos de 2021, de una lista de más de 50.

Se trata del único proyecto de estas características liderado por una universidad española, que busca responder a la preocupación europea por mejorar la calidad de los maestros y profesores de toda la comunidad a través de iniciativas como este proyecto, que permite la colaboración y relación entre diferentes instituciones y países, retroalimentándose para crear un entorno digital en el que los futuros profesores, los docentes noveles y los profesionales experimentados que los tutelan mejoren sus competencias a partir de experiencias compartidas.

La primera reunión se celebró en agosto de este año. El mes pasado se celebró la reunión inicial del proyecto en el campus de UNEATLANTICO en Santander. Esta fue la primera reunión presencial de una iniciativa que durará hasta 2025.

A principios de septiembre, varios socios del proyecto celebraron un webinar centrado en la importancia de mejorar la formación profesional del profesorado y la calidad de la educación.

es-cofinanciado-por-la-union-europea-pos-trescien-x-sesenta-tres-dos

Financiado por la Unión Europea. No obstante, los puntos de vista y las opiniones expresadas son únicamente los del autor o autores y no reflejan necesariamente los de la Unión Europea. Ni la Unión Europea ni la autoridad que las ha concedido pueden considerarse responsables de las mismas.