La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) ha rubricado sendos convenios marcos de colaboración con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata (UTN) y la Universidad del Este La Plata (UDE) para fomentar la internacionalización de dichos centros argentinos.
El pasado 1 de diciembre, el doctor Roberto Marcelo Alvarez, director ejecutivo de FUNIBER Argentina, firmó tres convenios de colaboración con los centros universitarios de La Plata. De este modo, la enseñanza superior platense se beneficiará de la extensa red de la Fundación, presente en más de treinta países, especialmente los de habla española y portuguesa.
En primer lugar, se suscribió el acuerdo con la Universidad Nacional de La Plata (UNLP), representada por su presidente Martín López Armengol. En este contexto, el director de FUNIBER Argentina se congratuló por la consecución del convenio dada la relevancia de la UNLP, «una de las dos universidades nacionales más importantes del país y protagonista histórico del desarrollo universitario local», lo cual, remachó, «nos exige elevar aún más nuestro compromiso con la sociedad en pos de la igualdad de oportunidades y el libre acceso a la educación de calidad».
A continuación, se produjo el pacto con la Universidad Tecnológica Nacional Regional La Plata (UTN), la cual se adhirió a través de su decano Luis Ricci. El doctor Alvarez destacó que la UTN se caracteriza por «estar muy pendiente de la formación que demanda el mercado laboral y por ser una universidad desarrollada en red que tiene presencia en un alto porcentaje del territorio nacional argentino». Por lo anterior, el responsable de la Fundación consideró que la UTN «está alineada con el modelo y filosofía de trabajo de FUNIBER: construiremos una relación muy activa y productiva en la transferencia de conocimiento mutuo», indicó.
Por último, FUNIBER formalizó su colaboración con la Universidad del Este La Plata (UDE), que rubricó el concierto mediante su vicerrector Bruno Alejandro Díaz. Respecto a este acuerdo, Roberto Marcelo Alvarez encomió que «la UDE es una universidad joven, dinámica, inquieta, con ganas de crecer y, por supuesto, revestida de seriedad y compromiso.» Según el director ejecutivo de la Fundación en Argentina, «este convenio dará inicio a una agenda de trabajo que nos permita desarrollar proyectos conjuntos de investigación y académicos para el desarrollo de nuevas carreras universitarias», concluyó.