Florentín Díaz, exalumno becado por FUNIBER, publica un manual básico para periodistas

Florentín Díaz, exalumno becado por FUNIBER, publica un manual básico para periodistas

Exalumno becado por FUNIBER, egresado del Máster en Comunicación Corporativa de la Universidad Europea del Atlántico, realiza la primera publicación del manual básico «Periodistas frente a situaciones de riesgo de desastres».

El manual tiene como propósito servir como un medio de consulta para todos aquellos periodistas que tengan la necesidad de comunicar en contextos hostiles y amenazados por desastres medioambientales. En el mismo se exponen las herramientas básicas de la comunicación informativa, considerando elementos éticos y la deontología de la comunicación. Básicamente, se tata de un manual que le permitirá al periodista no perder la objetividad en situaciones adversas.

«Periodistas frente a situaciones de riesgo de desastres» será presentado en las instalaciones de la Universidad de la Laguna, Tenerife, Islas Canarias, España, el próximo 14 de febrero en la Facultad de Periodismo.

Florentin Díaz estudió Comunicación en la Universidad Abierta de Cataluña y  la Especialización en Dirección y Producción de Cine, Vídeo y Televisión en la Universidad Politécnica de Barcelona.  Posteriormente, en 2022, finaliza el Máster Universitario en Comunicación Corporativa en UNEATLÁNTICO, gracias al patrocinio de FUNIBER. Actualmente es productor en el Grupo Plató del Atlántico en España.

FUNIBER congratula a los estudiantes egresados por sus labores profesionales y publicaciones futuras. Celebramos el éxito de Florentín Díaz y demás profesionales y académicos becados por FUNIBER.