Gil de Gálvez continúa su gira por El Salvador con el apoyo de FUNIBER

Gil de Gálvez continúa su gira por El Salvador con el apoyo de FUNIBER

El Dr. José Manuel Gil de Gálvez presentará dos conciertos de violín, el 16 y 17 de febrero, en el Teatro Nacional de San Salvador y en el Teatro Nacional de Santa Ana, con el apoyo de FUNIBER y el Ministerio de Cultura de El Salvador.

La actividad se llevará a cabo con la colaboración de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), la Obra Cultural de FUNIBER, el Ministerio de Cultura de El Salvador, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB), la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) y la Universidad de La Romana (UNIROMANA).

El Dr. José Manuel Gil de Gálvez continúa su gira por Centro América, efectuando conciertos en El Salvador para promocionar los másteres en musicología y promocionar la música en la región. En los conciertos interpretará obras de Albéniz, Kreisler y Brahms. El primer concierto se realizará en el Teatro nacional de San Salvador, el 16 de febrero; y el segundo en el Teatro Nacional de Santa Ana, el 17 de febrero. Ambos conciertos reciben el apoyo de la Camerata de Jóvenes Pasantes de la OSES y alumnos del Sistema de Coros y Orquestas Juveniles.

El Dr. Gil de Gálvez es el actual presidente de la Fundación Hispania Música, centro afiliado a UNEATLANTICO, el cual es parte de la red de instituciones educativas de FUNIBER. Es, además, violinista, músico de cámara y líder de la orquesta de cuerda española, Concerto Málaga. Cabe destacar que ha sido nominado a los Grammy Latino y es doctor internacional en Música «cum laude» por unanimidad por la Universidad de Málaga. De igual forma, es director artístico del Festival FIAPMSE-Fórum Internacional de Alto Perfeccionamiento Musical del Sur de Europa y miembro de la National Academy of Recording Arts and Sciences de los Estados Unidos. Dentro del campo de la música, su amplio enfoque se centra en la interpretación, la pedagogía, la divulgación, la gestión y la investigación.