La ministra angoleña de Enseñanza Superior destaca la «visión de progreso» de UNIC y FUNIBER

La ministra angoleña de Enseñanza Superior destaca la «visión de progreso» de UNIC y FUNIBER

La ministra angoleña de Enseñanza Superior, Tecnología e Innovación, Maria do Rosário Sambo, afirmó que la Universidad Internacional de Cuanza (UNIC) es una de las principales apuestas del Gobierno angoleño en la presentación de la Universidad, organizada durante la visita de los Reyes de España a Luanda.

Según la ministra, UNIC constituye un hito y un apoyo fundamentales para el acceso a la enseñanza superior en el país. En tal sentido, afirmó: «reafirmamos nuestro compromiso de asociación que guía la relación entre el Estado y la sociedad civil, así como FUNIBER, para contribuir al acercamento a los objetivos de desarrollo sostenible, la educación de calidad y aumentar el acceso a la educación superior». De este modo, la ministra ha reconocido también la aportación de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) y de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), entidades españolas que impulsaron la creación de UNIC.

La mandataria aclaró que fue testigo del proceso, desde la creación y aprobación de la Universidad por el Consejo de Ministros el 3 de marzo de 2020, habiéndose publicado en el Boletín Oficial mediante el Decreto Presidencial nº 61/20. De esta forma, subrayó el compromiso de ambas partes para que el centro de estudios fuese inaugurado por el presidente de la República, João Manuel Gonçalves Lourenço, en 2021; siendo, además, el escenario de la última ceremonia solemne de apertura del año académico en un momento en el que finalizaba la legislatura de Lourenço como Presidente. Según Maria Sambo, este hecho representa un gran reconocimiento por parte del Gobierno angoleño.

«Es una institución joven que tiene una visión de progreso. Apoyar el desarrollo de Angola, eso constituye un motivo de satisfacción para nosotros», reflexionó la ministra con motivo de su discurso. 

La mandataria también admitió que UNIC, con su plan de desarrollo sectorial, garantizará que las acciones previstas se lleven a cabo, no sólo para contribuir al aumento de la oferta de formación en el país, sino también para estar en consonancia con el desarrollo económico de Angola y de la región y provincia de Bié, donde se encuentra.

También afirmó que la Universidad Internacional de Cuanza materializará el desiderátum de que cada vez más las instituciones de enseñanza superior en Angola, sean públicas o privadas, contribuyan al fortalecimiento de los lazos con otros países, lo que permitirá el intercambio de experiencias culturales entre estudiantes angoleños y extranjeros.

 

Imágenes cedidas por la Casa de Su Majestad el Rey de España.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.