FUNIBER encomia la labor del rector de UNEATLANTICO en su visita a Centroamérica

FUNIBER encomia la labor del rector de UNEATLANTICO en su visita a Centroamérica

El Dr. Rubén Calderón, máxima autoridad de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), viaja a las sedes de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Guatemala y Nicaragua con una agenda llena de trabajo enfocado en el fortalecimiento de las alianzas con instituciones estatales y centros educativos en sendos países. 

Guatemala 

La sede de FUNIBER en Guatemala recibió al Dr. Rubén Calderón con una cálida bienvenida y la planificación de una serie de conferencias orientadas a los educadores de niveles medio y superior de la ciudad de Guatemala. La primera conferencia, titulada «El valor de la educación superior y el capital humano» se llevó a cabo en las instalaciones de la sede de FUNIBER, ante varios educadores activos en la enseñanza en centros educativos. Por otro lado, facilitó una charla a los padres de familia de los estudiantes becados y potenciales becados por FUNIBER para estudiar en el campus de UNEATLANTICO en Santander, España. 

Posteriormente, el Tribunal Supremo Electoral (TSE) de la República de Guatemala acogió al Dr. Eduardo Silva, director ejecutivo de FUNIBER Guatemala, y al Dr. Rubén Calderón, donde fueron recibidos por la magistrada Elizabeth Palencia para afianzar lazos institucionales y favorecer a los profesionales guatemaltecos a través del programa de becas de FUNIBER. 

Calderón ofreció una conferencia titulada «El nuevo papel de la educación superior en el espacio europeo» ante las autoridades de la Universidad Mariano Gálvez de Guatemala, en la cual participaron decanos, vicedecanos y catedráticos, provenientes de todas las sedes del centro educativo en el país. El intercambio fue beneficioso para todos los presentes, ya que la información refirió aspectos como el sistema internacional de créditos y sus orígenes en Europa. Al finalizar la conferencia, las autoridades de la Universidad Mariano Gálvez hicieron entrega de una medalla de reconocimiento a la labor de Calderón, reiterando el valor del largo vínculo que se ha formado entre ambas casas de estudios. 

Nicaragua 

FUNIBER Nicaragua organizó de forma conjunta una serie de charlas dirigidas a las autoridades de los centros educativos de nivel medio y a los padres de familia de los estudiantes becados por FUNIBER. La charla, «Teorías de la demanda educativa. ¿Por qué estudian nuestros jóvenes», tocó temas relevantes para los orientadores vocacionales y educadores de tres colegios de Managua. 

La visita culminó exitosamente con una ceremonia de entrega de títulos para los egresados de los programas académicos de distintas universidades, entre ellas UNEATLANTICO, gracias al programa de becas de FUNIBER, el cual ha beneficiado a decenas de profesionales centroamericanos interesados en expandir sus horizontes profesionales y académicos. 

 

El pase de diapositivas requiere JavaScript.