Se inaugura con éxito la exposición La Tauromaquia de Goya en El Salvador

Se inaugura con éxito la exposición La Tauromaquia de Goya en El Salvador
tauromaquia

La colección La Tauromaquia de Francisco Goya, inaugurada el pasado 30 de marzo en el Colegio Padre Arrupe en San Salvador (El Salvador), finalizará el pasado 30 de abril.

En el acto de apertura de la exposición estuvieron presentes Alejandro Herrera, director de la sede de FUNIBER en El Salvador, Mariemm Eunice Pleitez Quiñonez, ministra de Cultura, Juan Manuel Lopez Urdiales, cónsul de España en El Salvador, y Aldo Salomón Mejía Martínez, director de Diplomacia Pública del Ministerio de Relaciones Exteriores de El Salvador.

Esta exposición es fruto del convenio entre FUNIBER, el Ministerio de Cultura de El Salvador y el colegio español Padre Arrupe con el objetivo de fomentar una formación cultural e intelectual al alcance de todos.

En la apertura de la sala la ministra de cultura salvadoreña y el director de FUNIBER El Salvador agradecieron las alianzas construidas y enfatizaron en la importancia del arte como instrumento para impartir conocimiento.

Al acto acudieron, asimismo, estudiantes del colegio, que pudieron asistir a un recorrido guiado con explicación profunda de las técnicas empleadas por el artista y un poco de historia del mismo, ofrecido por el director del Centro Nacional de Arte (CENAR), Rolando Chicas.

“La Tauromaquia” es una de las obras más famosas de Goya, y se compone de 40 grabados divididos en tres partes que muestran momentos icónicos de la tradición española de las corridas de toros. La muestra retrata la historia del toreo, momentos históricos de los toreros más legendarios y también situaciones trágicas que se vivieron en una plaza de toros.