FUNIBER promueve el conversatorio impartido por las facultades de Economía y Política de UNINCOL

FUNIBER promueve el conversatorio impartido por las facultades de Economía y Política de UNINCOL

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) colabora con su red universitaria para promocionar el conversatorio impartido por las facultades de Ciencias Económicas y Ciencias Políticas, Gobierno y Relaciones Internacionales de la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL). 

En el conversatorio también colaborarán la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB), la Universidad Internacional Iberoamericana de México (UNINI México), la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC) y la Universidad de La Romana (UNIROMANA), mostrando su apoyo a UNINCOL y en muestra de cooperación al formar parte de la red universitaria de FUNIBER

La ponencia, titulada «Lección de Neoliberalismo para América Latina: no toda inversión es buena», estará a cargo del Dr. Emmanuel Soriano Flores, quien es Doctor en Ciencias de la Educación Superior, Magíster en Administración de Empresas, Comunicación Empresarial y Corporativa y Negocios en China y Asia del Pacífico. 

El conversatorio tratará la discusión vigente sobre las inversiones que se han dado durante el periodo neoliberal, y su impacto no del todo positivo. La atracción de empresas de manufactura de bajo valor añadido o extractivista; empresas que pagaban sueldos de miseria a los trabajadores y cuya ventaja competitiva no se apoya en la innovación o diferenciación del todo, sino en costos laborales bajos; empresas a las que les fueron condonados millones; empresas que sometían autoridades y en contubernio con ellas tienen prácticas mafiosas a favor de sus propios intereses; y perfectamente se pueden correlacionar estos fenómenos con aumento de la desigualdad y la violencia por el descontento social que todo ello genera.

La conferencia del Dr. Emmanuel Soriano Flores estará disponible a todo público a través del canal de YouTube de UNINCOL, a partir de las 11:00 a. m., en horario colombiano, y a través del Facebook de UNINCOL