La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en Perú, se reúne con autoridades de la Universidad San Ignacio de Loyola (USIL) con miras a estrechar lazos de colaboración entre ambas instituciones.
El director ejecutivo de FUNIBER Perú, José Manuel Herrera Palma, se ha reunido con la directora de Relaciones Internacionales de la Universidad San Ignacio de Loyola, Rocio Baldarrago. Para esta reunión también ha estado presente la directora internacional de Admisiones de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Dra. Mónica Gracia.
Durante la reunión se ha contemplado la posibilidad de concretar un convenio de colaboración entre ambas instituciones, lo cual incluye por parte de FUNIBER la renovación del convenio previamente firmado para que docentes y personal administrativo de USIL, puedan estudiar una maestría a través del plan de becas de FUNIBER. Y, por su parte, UNEATLANTICO ha explicado lo que brindaría un convenio de colaboración mutua para el intercambio de alumnos y profesores de la universidad para que realicen una doble titulación con la Universidad Europea del Atlántico, además del intercambio de experiencias y conocimientos para líneas de investigación, así como para ser parte del proyecto Erasmus.
La Dra. Mónica Gracia también ha explicado las licenciaturas con las que cuenta UNEATLANTICO y cómo estas pueden calzar perfectamente para el intercambio de alumnos e investigadores.
De parte de USIL se han explicado los programas de intercambio de profesionales en el área de investigación, teniendo en especial interés la ingeniería en industrias alimentarias.
Por último, también se han tratado temas sobre la Obra cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO, que promueve el arte y realiza actividades y exposiciones para difundir el mismo en los países en los que FUNIBER tiene presencia.