FUNIBER visita la sede de la Fundación Mário Soares, en Lisboa, para definir actividades conjuntas

FUNIBER visita la sede de la Fundación Mário Soares, en Lisboa, para definir actividades conjuntas

Representantes de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Portugal visitan la sede de la Fundación Mário Soares para definir las actividades conjuntas del próximo año.

El director de Relaciones Institucionales de FUNIBER, y director de la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía, el Dr. F. Álvaro Durántez Prados; y la directora de la delegación de FUNIBER en Portugal y profesora de la Universidad Autónoma de Lisboa, la Dra. Nancy Elena Ferreira Gomes, visitaron la sede de la Fundación Mário Soares en Lisboa. Los representantes de FUNIBER han sido recibidos por el director ejecutivo de la Fundación Mário Soares, el Dr. Filipe Guimarães da Silva.

Esta visita da continuidad a anteriores encuentros entre FUNIBER y la Fundación Mário Soares, y su principal objetivo ha sido identificar potenciales áreas de colaboración, incluyendo la posibilidad de que ambas instituciones participen en iniciativas conjuntas en 2024, en el marco de las celebraciones del centenario del nacimiento de Mário Soares. 

Las iniciativas incluyen un proyecto editorial sobre el pensamiento iberoamericano de Mário Soares, y la realización de conferencias y exposiciones conjuntas. En nombre de FUNIBER, estas actividades se llevan a cabo en el marco de la Cátedra FUNIBER de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía,  bajo la dirección del profesor Álvarez Durántez Prado.

Mário Soares fue el fundador del Partido Socialista y ocupó muchos altos cargos durante su vida, incluida la Presidencia de la República. La trayectoria de este ilustre portugués está entrelazada con la historia de la democracia portuguesa.