FUNIBER participa en un evento organizado por el Colegio Dominicano de Psicólogos

FUNIBER participa en un evento organizado por el Colegio Dominicano de Psicólogos

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), con sede en República Dominicana, asiste al evento organizado por el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI), celebrando un almuerzo especial en salón de eventos del Hotel Holiday Inn, ubicado en Santo Domingo, República Dominicana. 

La actividad ha sido presidida por la señora Abril María Arias Taveras, presidenta del CODOPSI; acompañada en la mesa directiva por el señor Holando Gesualdo, secretario de divulgación científica del CODOPSI; y el señor Cristian Sánchez Reyes, director general del Instituto Nacional de Administración Pública (INAP).

El objetivo principal del evento ha sido fortalecer los vínculos y promover la colaboración entre el Colegio Dominicano de Psicólogos (CODOPSI) y las universidades del país. Se ha enfocado en la importancia de establecer acuerdos sólidos entre ambas partes, con el fin de potencializar programas de alta calidad y la prevención del intrusismo, lo que refuerza la capacitación integral y el cumplimiento de la ley de cualificación. Además, el evento ha adelantado novedades, como el próximo Congreso de Psicología, con el fin de consolidar la visión de avanzar y elevar la disciplina psicológica en la región.

Entre las instituciones educativas participantes se han encontrado la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), la Universidad de La Romana (UNIROMANA), la Universidad Psicología Industrial Dominicana (UPID), Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra (PUCMM), Universidad Nacional Pedro Henríquez Ureña (UNPHU), la Universidad Abierta para Adultos (UAPA), el Instituto Tecnológico de Santo Domingo (INTEC) y la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER).

FUNIBER República Dominicana mantiene un acuerdo de colaboración con el CODOPSI desde hace varios años, siendo la señora Hadit Pamela Brito Abreu quien ha asistido en representación de FUNIBER.