FUNIBER concurre con los Reyes de España en la tradicional recepción por el Día de la Fiesta Nacional 

FUNIBER concurre con los Reyes de España en la tradicional recepción por el Día de la Fiesta Nacional 

El presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el doctor ingeniero Santos Gracia Villar, acude a la recepción conmemorativa del Día de la Fiesta Nacional en el Palacio Real de Madrid, organizada por los Reyes de España; Felipe VI y doña Leticia.

La conmemoración de la Fiesta Nacional tiene como finalidad recordar solemnemente la efeméride histórica en la que España inicia un periodo de proyección lingüística y cultural más allá de las fronteras geográficas, recordando la integración de  una amplia extensión de territorios en los Reinos de España y en una Monarquía. En este sentido, FUNIBER ha sido convocada a través de su  presidente el Dr. Santos Gracia, figurando en una lista de invitados conformada por personas que constituyen la más alta representación institucional y de los diferentes sectores de la sociedad española y de la comunidad internacional vinculada al país. 

De forma previa a la recepción, los Reyes y la Princesa de Asturias estuvieron presentes en los actos militares en donde recibieron honores a cargo de un batallón de la Guardia Real. Durante la recepción convergieron autoridades nacionales, embajadores extranjeros y representantes de diversas instituciones y entidades de la sociedad civil. Dichas entidades civiles se desempeñan en diferentes campos de acción: empresariales, culturales, de cooperación internacional y académicos, entre otros. FUNIBER abarca varias categorías de acción a través de su red universitaria, su Obra Cultural y de su Cátedra  de Estudios Iberoamericanos y de la Iberofonía, además de tener presencia en más de treinta países en cuatro continentes. 

Asimismo, en el tradicional evento se contó con la asistencia de la presidenta de Cantabria, María José Sáez de Buruaga, quien estuvo presente en la pasada celebración del acto de apertura del nuevo curso académico de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), universidad impulsada por FUNIBER, y motor transcendental en el plan de internacionalización de la comunidad autónoma reforzado por la presidenta Saéz, el presidente de FUNIBER y el rector de UNEATLANTICO, el Dr. Rubén Calderón. 

La labor de FUNIBER no ha pasado desapercibida ante los Reyes de España en el pasado, ya que, durante febrero del presente año, Felipe VI y doña Letizia conocieron de primera mano el trabajo de la fundación en Angola, gracias a la presentación oficial de la Universidade Internacional do Cuanza (UNIC), universidad angoleña patrocinada por FUNIBER y la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO). El acto de presentación estuvo a cargo del director de Relaciones Institucionales de FUNIBER y antiguo asesor de la Casa del Rey de España, F. Álvaro Durántez Prados. 

Además, durante el mismo mes de febrero, los monarcas inauguraron en el Banco Económico de Luanda, Angola, una exposición de las colecciones de Joan Miró «El cántico del sol» y «Las maravillas acrósticas» pertenecientes a la Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO, con el apoyo de UNIC, el Ministerio de Cultura y Turismo de Angola, la Embajada de España en Angola y Casa de África. 

Sin duda, la trazabilidad de dichos intercambios da cuenta de la labor de FUNIBER y el interés que tiene por el desarrollo académico y profesional de miles de personas dentro y fuera del territorio español.