El pianista José Luis Nieto celebra un concierto en Jaca con el apoyo de FUNIBER y UNEATLANTICO

El pianista José Luis Nieto celebra un concierto en Jaca con el apoyo de FUNIBER y UNEATLANTICO

El pianista José Luis Nieto ha brindado un nuevo concierto de su gira “Pasión de Falla” en el Auditorio Palacio de Congresos y Exposiciones de Jaca (Huesca).

El evento se ha realizado en colaboración con la Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO y el Ayuntamiento de Jaca.  

Nieto, pianista de larga trayectoria internacional, ha ofrecido a los espectadores el recital “Pasión de Falla”, que integra varias piezas musicales del compositor español Manuel de Falla: “El sombrero de tres picos”, “El amor brujo” y “Fantasía bética”.

José Luis Nieto se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia. Su actividad también se expande al Medio Oriente, conquistando las mejores críticas a su paso por las principales salas de Egipto, en el Gomhoreya, de la Ópera del Cairo, y la Great Hall of Theatre Sayed Darwish de Alejandría.

A raíz de la pandemia, el artista comenzó a explorar otros medios para acercarse a su público. En su canal de YouTube están disponibles una variedad de entrevistas a reconocidos pianistas a nivel internacional, así como contenidos destinados a formar a los más jóvenes que desean profundizar sus conocimientos musicales.

Este año José Luis Nieto ha recibido la medalla entregada por la Diputación de Cádiz, concedida por su trayectoria y sus logros en el ámbito musical.

Paralelamente a su carrera musical, Nieto está comprometido con la formación en enseñanza musical de temáticas que habitualmente no se incluyen en los programas curriculares académicos de las instituciones, a través de la publicación de sus ensayos y de la impartición de conferencias con el apoyo de la Obra Cultural.