El músico José Luis Nieto brindará un concierto en UNEATLANTICO en el marco de su 10º aniversario

El músico José Luis Nieto brindará un concierto en UNEATLANTICO en el marco de su 10º aniversario

El pianista José Luis Nieto celebrará un nuevo concierto de su gira “Pasión de Falla” el próximo 9 de noviembre a las 19:00 horas en el salón de actos de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO).

Nieto, pianista de larga trayectoria internacional, ofrecerá a los espectadores el recital “Pasión de Falla”, que integra varias piezas musicales del compositor español Manuel de Falla: “El sombrero de tres picos”, “El amor brujo” y “Fantasía bética” para conmemorar los diez años de actividad de la universidad.

José Luis Nieto se formó en el Real Conservatorio Superior de Música de Madrid y en el Conservatorio Tchaikovsky de Moscú, Rusia. Su actividad también se expande al Medio Oriente, conquistando las mejores críticas a su paso por las principales salas de Egipto, en el Gomhoreya, de la Ópera del Cairo, y la Great Hall of Theatre Sayed Darwish de Alejandría.

Paralelamente a su carrera musical, Nieto está comprometido con la formación en enseñanza musical de temáticas que habitualmente no se incluyen en los programas curriculares académicos de las instituciones, a través de la publicación de sus ensayos y de la impartición de conferencias con el apoyo de la Obra Cultural de FUNIBER y UNEATLANTICO. Para asistir al concierto es necesario confirmar asistencia al email protocolo@uneatlantico.es o a través del siguiente formulario.

Esta universidad, «la universidad de las alternativas», que inició su actividad en el curso 2014-2015 con la impartición de ocho grados, demuestra una vez más su dedicación a la excelencia académica y su contribución al desarrollo educativo. Unos avances concretados en el curso 2023-2024 con un incremento del 4% sobre el año anterior respecto a accesos a nivel de grado y máster universitario presencial, consolidando su reconocimiento en la sociedad cántabra como una institución universitaria de referencia.

La universidad ha logrado ser una institución plenamente integrada en el sistema universitario cántabro, español e internacional. Las alianzas universitarias internacionales, de la mano de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), a la que debe su existencia, generan una red de conexiones que potenciará exponencialmente el crecimiento en docencia, investigación y transferencia en el futuro.

La confianza de sus estudiantes y el esfuerzo de su personal son la base del éxito de la institución, y sobre las que está asegurando un crecimiento sostenido para alcanzar la excelencia académica e investigadora, su objetivo fundamental.