FUNIBER establece una alianza colaborativa con la Secretaría General del Convenio Andrés Bello 

FUNIBER establece una alianza colaborativa con la Secretaría General del Convenio Andrés Bello 

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), desde su delegación en Panamá, establece los lineamientos para perfeccionar los lazos de colaboración con el Convenio Andrés Bello (CAB), organismo de integración regional que agrupa a doce países.

La secretaria ejecutiva del Convenio Andrés Bello, la Dra. Delva Batista, y su equipo de trabajo, han recibido en sus oficinas a la directora comercial internacional de FUNIBER, Marta Escolà; y al director de la delegación de FUNIBER en Panamá, el Dr. Gregorio Urriola Candanedo; para fijar los lineamientos necesarios para perfeccionar la colaboración entre ambas instituciones. 

Las autoridades de FUNIBER y el CAB convinieron en programar la firma de un convenio marco de cooperación académica, científica y cultural a fines de este mismo mes, así como iniciar a dar los pasos para un plan plurianual de trabajo que, entre otros aspectos, contempla la cooperación en la formación del personal del CAB y los Ministerios de Educación de los países que este organismo congrega: Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela; diseño de programas a la medida para algunas ofertas formativas de corta duración en temas de gestión cultural; organización de un convocatoria especial de becas de FUNIBER y el CAB para candidatos a programas de doctorado en el área de educación.

El CAB es un organismo intergubernamental, con personería jurídica de derecho internacional público, creado en virtud del Tratado suscrito en Bogotá, el 31 de enero de 1970 y sustituido en Madrid en 1990. La secretaria ejecutiva, la Dra. Batista Mendieta, ha sido electa para un segundo mandato por su extraordinaria labor en los temas de educación, cultura y ciencia, y ponderó el trabajo de FUNIBER como red académica. El CAB trabaja con el apoyo de otros organismos de financiamiento, como el Banco Interamericano de Desarrollo y posee logros importantes en materia de formación de docentes, desarrollo de recursos educativos y diseño del marco regional de cualificaciones del personal docente. 

FUNIBER mantiene su compromiso con la promoción de la educación superior en Iberoamérica, estableciendo alianzas estratégicas con instituciones de renombre para favorecer a profesionales interesados en continuar su formación profesional con los más altos estándares internacionales.