El director ejecutivo de FUNIBER Senegal participa en varios eventos académicos en Dakar

El director ejecutivo de FUNIBER Senegal participa en varios eventos académicos en Dakar
Participante de los talleres exponiendo sobre «las tareas del profesor».

El director de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) en Senegal y del Institut Supérieur pour l´Education et les Langues (ISEL), el Dr. Ibra Mboup, participa en los talleres de formación organizados entre el 9 y el 16 de enero del 2024 en las tres academias de Dakar.

El primer taller de formación se llevó a cabo el martes 9 de enero en el Collège Notre Dame du Liban de Dakar, el segundo el miércoles 10 de enero en el Lycée Zone de Recasement de Keur Massar, Académie de Pikine Guédiawaye y el tercero el martes 16 de enero en el Lycée Moderne de Rufisque, Académie de Rufisque. El tema de los tres encuentros académicos fue: «Compartiendo experiencias y prácticas en la gestión del aula de español como lengua extranjera (ELE)».

Los tres talleres pedagógicos fueron una oportunidad para que el director de FUNIBER Senegal proporcionara a los profesores de nivel secundaria información suficiente sobre las posibilidades de obtener un título oficial la red universitaria de FUNIBER a través de la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO) en Santander, la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB) de Puerto Rico.

Además, el Dr. Mboup aprovechó la ocasión para informar a los profesores de español en Dakar sobre la asociación entre FUNIBER y la Agencia Española de Cooperación Internacional para el Desarrollo (AECID) a través de la admisión en UNEATLANTICO de profesores de español senegaleses becados por la agencia.

Por último, explicó la posibilidad que tienen algunos profesores de obtener un título del Institut Supérieur pour l’Éducation et les Langues (ISEL), una institución acreditada de enseñanza superior aprobada por la Direction Générale de l’Enseignement Supérieur du Sénégal y que colabora con FUNIBER.