FUNIBER Panamá asiste como invitada especial a la celebración del año nuevo chino 2024

FUNIBER Panamá asiste como invitada especial a la celebración del año nuevo chino 2024

El director ejecutivo de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER) con sede en Panamá, el Dr. Gregorio Urriola Candanedo, acude como invitado especial a la recepción que S.E. Wei Qiang, embajador de la República Popular de China, ofrece por el motivo del Año Nuevo Chino. 

La recepción ha tenido lugar en la sede del Parlamento Latinoamericano y Caribeño (PARLATINO). El Profesor Urriola Candanedo es miembro de la Junta Asesora de la Fundación Sinfonía Concertante de Panamá (FUNSINCOPA), entidad de fomento musical que junto a la Embajada China ha organizado el magno Concierto «CHINA WAVE» en el majestuoso auditorio del PARLATINO con la presentación del artista Hu Chenyun, intérprete del suona, instrumento tradicional del folklore chino, de origen persa, el cual fue introducido a China hace más de mil años por la Ruta de la Seda.

Tanto la recepción —engalanada con la exposición «Simbiosis del Zodiaco Chino» con pinturas de la artista chino-panameña Sally Huang y esculturas del artista chino Yong Zhang—, como el concierto, ha sido eventos de gran trascendencia dada la importancia de la presencia de la comunidad china en Panamá (desde 1850 con la construcción del primer ferrocarril transcontinental en América), así como por la asociación estratégica de la República Popular China en proyectos de desarrollo comercial y cultural en Panamá.

El concierto del maestro Hu ha destacado por su gran versatilidad en la presentación de música tradicional china como su fusión con la música latina y la presentación exclusiva de piezas panameñas interpretadas con el suona; de las cuales resaltan el famoso «Tamborito panameño» e «Historia de un amor», así como «Bésame Mucho», «Dayu», «Thian Shan» y «Flower».  El evento musical también ha contado con la participación de músicos e invitados de la Fundación de Sinfonía Concertante de Panamá, entidad con la cual FUNIBER se apresta a firmar un convenio de cooperación dentro de su obra cultural.

FUNIBER mantiene su fuerte compromiso con la promoción del arte, la cultura y la educación, llevando la educación superior a cada rincón de Iberoamérica. 

ano-nuevo-concierto-uno