FUNIBER suscribe una alianza estratégica con la Secretaría del Convenio Andrés Bello 

FUNIBER suscribe una alianza estratégica con la Secretaría del Convenio Andrés Bello 

El presidente de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), el Dr. Santos Gracia Villar, firma un convenio marco de colaboración con el Convenio Andrés Bello (CAB), representado por la Dra. Delva Batista Mendieta. 

El Dr. Santos ha asistido a la reunión de manera virtual, a través de una transmisión realizada desde la sede de FUNIBER en México, mientras que los asistentes en Panamá se encontraban en las instalaciones del CAB, en Clayton, ciudad de Panamá. 

Las dos entidades han trazado las líneas de colaboración en un programa bianual 2024-2025 que, entre otros elementos, contempla la oferta de programas ideados por el CAB en la plataforma de FUNIBER, así como convocatorias especiales para la formación de docentes y funcionarios de los  ministerios de educación signatarios de la entidad intergubernamental de integración regional, esto se traduce a alcanzar a los docentes de Bolivia, Chile, Colombia, Cuba, Ecuador, España, México, Panamá, Paraguay, Perú, República Dominicana y Venezuela. El CAB trabaja en tres ejes misionales: educación, cultura y ciencia y tecnología.

Por su parte, el Dr. Santos Gracia Villar ha expresado su enorme satisfacción por el inicio de esta relación interinstitucional, reconociendo que el CAB ha sido un ejemplo de la propia conformación de la Red Académica de FUNIBER, así como la comunidad de ideales e intereses a favor de la educación y la cultura. También ha extendido su reconocimiento al gestor de este acuerdo, el Dr. Gregorio Urriola Candanedo, quien fungirá como representante de FUNIBER dentro de la comisión de seguimiento del acuerdo firmado.

Además de la Dra. Batista, han estado presentes altos dignatarios del CAB, entre ellos el Mtro. José Frías, director de programas de educación; la Dra. Olga Lucía Turbay Marulanda, asesora de Relaciones Externas y Cooperación Internacional; los licenciados Carlo Sanfilippo y Julián Díaz, asesores jurídicos; el señor Joaquín Vergara Broce, oficial de educación y director ejecutivo del ITACAB en Perú; el Dr. Julio Pimienta, asesor experto en educación; la Dra. Mónica Latorre, asesora especialista de la tabla de equivalencias y coordinadora de la red de técnicos y tabla de equivalencias; la ingeniera Kirenia Arjona, asistente de despacho; y Rogelio Hidalgo, administrador de la estructura tecnológica del CAB y soporte informático. 

FUNIBER continúa formando alianzas estratégicas para la promoción de la educación superior, comprometiéndose con la formación continuada de profesionales para apoyar al desarrollo de la región.