FUNIBER y universidades de la red celebraron la solidaridad en una campaña de recolecta de juguetes

FUNIBER y universidades de la red celebraron la solidaridad en una campaña de recolecta de juguetes

Desde el área de Acción Social de la Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), y en colaboración con la Universidad Europea del Atlántico (UNEATLANTICO), la Universidad Internacional do Cuanza (UNIC), la Universidad Internacional Iberoamericana (UNINI México), la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), la Universidad La Romana (UNIROMANA) y la Universidad Internacional Iberoamericana (UNIB), se celebró la solidaridad a través de la «Campaña Solidaria Internacional – Recolecta de Juguetes», realizada entre los meses de noviembre y diciembre de 2023.

Con el éxito de la campaña, iniciamos el 2024 con sonrisas en niños y niñas de varios rincones, y con la ilusión de que pequeños gestos pueden causar impactos profundos.

Agradecemos a todos nuestros colaboradores, estudiantes y trabajadores que han participado donando un juguete, libro o material escolar en los 33 países donde FUNIBER tiene sede.

Esta acción social ha sido posible también gracias a las instituciones que participaron en las entregas de los donativos. Han colaborado escuelas, asociaciones, parroquias, centros sociales, fundaciones, ONG, centros de acogida, universidades y comunidades de vecindarios.

Cada sede de FUNIBER y universidad organizó localmente la recolecta y la entrega de los juguetes a las instituciones sociales, en algunos casos con la realización de actividades recreativas y merienda.

«Fue extraordinario poder compartir estos momentos con los niños», nos contó el director de la sede en Nicaragua, Miguel Bonilla.

«Nos sentimos muy contentos de participar en una actividad así, fue una experiencia gratificante debido a que la reacción de los niños es honesta e inmediata», comentó Alejandra Garduño González, directora de Admisiones de la sede de FUNIBER en México.

Aquí podéis ver un pequeño resumen de lo que ha sido la Campaña Solidaria Internacional – Recolecta de Juguetes.

FUNIBER agradece la colaboración de las instituciones: Fundación CUIN para la Ayuda y Protección de la Infancia y Juventud de Cantabria (España), Aldeia Nissi (Angola), Fundación Siervos del Alfarero (Colombia), Movimiento Apostolado Guadalupe (Argentina), Asociación Gotita Roja (Bolivia), Corporación Crecer Mejor (Chile), Hogar Monserrat (Costa Rica), Misión Católica “Mi corazón te escucha” – MICTE (Ecuador), Escuela Pública “El Bebedero” (El Salvador), Casa Ohana (Guatemala), Fundación Abrigo (Honduras), Caritas Parrocchiale “Santa Maria delle Grazie” (Ancona, Italia), Casa Cuna Oasis del Niño (México), Capilla “San Juan Pablo II” (Nicaragua), Fundación Amigos  del niño con leucemia y cáncer – FANLYC (Panamá), comunidad de Yauyos (Perú), Dona Ajuda (Portugal), Hogar del Niño – Patronato Benéfico Oriental (República Dominicana), École maternelle et élémentaire “Sirimana School” (Senegal).