FUNIBER organiza webinar «Actividad Física y Salud Femenina» junto a UNINCOL

FUNIBER organiza webinar «Actividad Física y Salud Femenina» junto a UNINCOL

La Fundación Universitaria Iberoamericana (FUNIBER), junto a la Fundación Universitaria Internacional de Colombia (UNINCOL), organiza el webinar «Actividad Física y Salud Femenina» como parte de las actividades para conmemorar el día internacional de la mujer. 

El conversatorio abordará la influencia de la actividad física en la salud femenina y será dirigido por Amélia Stein, docente universitaria internacional, Licenciada en Educación Física con un Máster y Doctorado en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte. Su experiencia abarca tanto la teoría como la práctica en el área.

Se centrará en cómo la práctica regular del ejercicio contribuye al bienestar físico y mental de las mujeres. Se abordará, desde una visión integral, la adaptación física a cada etapa vital de la mujer, tomando en cuenta su anatomía y fisiología. 

Al comprender las características únicas de la fisiología femenina, podemos adaptar la práctica deportiva a cada etapa de la vida, maximizando así los beneficios para la salud y promoviendo un estilo de vida activo y saludable.

La importancia de este tema radica en el impacto positivo que la actividad física tiene en la calidad de vida y bienestar físico. Este conversatorio proporcionará información valiosa para mujeres interesadas en optimizar los beneficios del ejercicio de manera consciente.

La actividad es gratuita y será transmitida en vivo el 8 de marzo de 2024, a la 1:00 p.m. (Hora Colombia), a través de las plataformas de Facebook Live y YouTube de UNINCOL. Este evento educativo e informativo será una oportunidad para que estudiantes, profesionales y público en general, accedan a valiosos conocimientos y promuevan un estilo de vida activo y saludable.