FUNIBER, presente en la actividad de la Cámara de Negocios e Industria de Angola y España

FUNIBER, presente en la actividad de la Cámara de Negocios e Industria de Angola y España

La Cámara de Negocios e Industria de Angola y España (CNIAE) ha organizado en la comarca española de La Mancha el “Taller de conexiones empresariales: construcción, arte y turismo” en el que ha intervenido el director de Relaciones Institucionales de la Fundación Universitaria Iberoamericana.

El pasado día 26 de julio, la CNIAE, con la asistencia de autoridades regionales de la Comunidad Autónoma de Castilla-La Mancha y del municipio toledano de Consuegra, organizó en esta localidad manchega un taller empresarial con la participación de empresarios españoles y angoleños de los ámbitos de la construcción, el arte y el turismo que pusieron de relieve las oportunidades de negocio y de colaboración entre los sectores productivos de ambos países.

En ese contexto, el Dr. F. Álvaro Durántez, director de Relaciones Institucionales de FUNIBER -institución sin ánimo de lucro-, disertó brevemente, a petición de la entidad organizadora, sobre la relevancia de la República de Angola como actor económico y geopolítico de primer orden en el ámbito africano, así como sobre el potencial de las relaciones comerciales y empresariales hispano-angoleñas que, a su juicio, pueden trascender ese ámbito bilateral para beneficiar a las sociedades y economías de otros países del espacio iberoamericano y de la Iberofonía.

Como ejemplo de la contribución de FUNIBER en favor del crecimiento económico compartido hispano-angoleño, el Dr. Durántez destacó la formación de profesionales angoleños por parte de la Universidad Europea del Atlántico, de la Red de FUNIBER, que hoy colaboran con la Cámara hispano-angoleña. Igualmente, puso en valor la labor educativa de primer orden que desarrolla en Angola la Universidade Internacional do Cuanza, UNIC, también de la Red de FUNIBER.

La actividad organizada por CNIAE en Consuegra, un lugar emblemático de España conocido por sus históricos molinos y por la imponente fortaleza medieval que albergó el taller empresarial, contó con la presencia de la Embajada de Angola en España a través de su consejera de Prensa y Cultura, la Sra. Marlene Gomes.